El poder de las palabras No.2

El poder del pensamiento

Fred R. Coulter—2 de septiembre de 2023

www.laVerdaddeDios.org

 


El poder de la lengua, el poder de las palabras; aquellos se relacionan con nuestro comportamiento y nuestra relación con Dios y entre nosotros. Piense en lo poderoso que es Dios. Él habló y los cielos fueron creados. ¡Piénse en eso!

 

Dios lo ha reducido a términos muy simples para nosotros. Cuando Jesús fue tentado por Satanás el diablo, 'Si eres el Hijo de Dios, ¿por qué no conviertes estas piedras en pan?'

 

·       Jesús podría hacer eso, ¿no?

·       ¿Qué hubiera sido eso?

 

Eso habría sido una transgresión contra el Padre y Él habría estado obedeciendo a Satanás el diablo.

 

Aunque podría haber obtenido un beneficio—habiendo ayunado 40 días y 40 noches—para tener un poco de fuerza con unas migajas de pan.

 

¿Qué respondió Jesús? ¡Esto es lo más simple! Él dijo: '¡No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios!' Piense en eso.

 

Eso es lo primero que los protestantes pasan por alto porque piensan que pueden vivir de algunas de las palabras de Dios, ¡pero no de todas las palabras de Dios!

 

·            ¿Qué viene junto con eso?

·            ¿Qué desea Dios que hagamos?

 

Recuerde las tres palabras: ¡Obedezcan Mi voz!

 

Entre esto y lo primero, así va a funcionar todo en nuestras vidas.

 

·       la forma en que pensamos

·       la forma en que reaccionamos

·       cómo estudiamos la Palabra de Dios.

·       cómo oramos a Dios

·       cómo nos tratamos unos a otros

 

¡Todas esas cosas están unidas en una gran esfera!

 

¿Qué va a hacer si cree que está ofendido? Lo primero que debe hacer es parar y preguntarse

·       ¿Está realmente ofendido?

 

La palabra griega para ofensa es 'skandalos'—escándalo

La palabra griega para juicio es "crisis". Cada vez que los escucha hablar de crisis, eso es un juicio de Dios.

 

Los ojos de Dios están en todas partes. Él tiene siete ojos que recorren toda la tierra. Él sabe exactamente lo que está pasando en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar de la vida de cualquier persona. Entonces, tomemos las palabras de Cristo. ¿Qué debemos hacer cuando ocurre una ofensa?

 

·       lo primero que debe hacer es examinarse a si mismo

·       Lo siguiente que debe hacer es asegurarse de comprender lo que está haciendo.

·       Luego necesita entender cómo va a resolver esto.

 

El primer paso es no correr hacia alguien y decirle: "¡Me ofendió!". ¡No! ¡Ore! ¡Piense sobre sus propios pensamientos!

 

Hay algunas personas que se ofenden tan fácilmente que con sólo mirarlas creen que tiene malos pensamientos en contra de ellas. ¡Pero eso no es así! Entonces Jesús lo dejó claro.

 

Mateo 18:15: “Entonces, si su hermano peca contra usted...”

 

·       quien rumora está pecando

·       un chismoso está pecando

 

¿Cómo pecan contra usted?

 

“...vaya y muéstrele su falta entre usted y él a solas....” (v 15).

 

No va y habla por teléfono con alguien mas al respecto. Va y ora y luego va a la persona. Quizás él lo ofendió y no lo sabía. Tal vez usted se ofendió por algo, que en realidad no es una ofensa, pero le hirieron los sentimientos.

 

“...Si él está dispuesto a escucharlo, usted ha ganado a su hermano” (v 15).

 

Si se vuelve un poco más serio que eso, dice que tomemos a uno o dos más, y “por boca de dos o tres testigos todo quedará establecido”.

 

Luego si no se resuelve de esa manera, entonces va a la Iglesia. Ahora bien, la Iglesia se refiere a los miembros de la iglesia, no a los ancianos. Un anciano probablemente debería estar a cargo de reunir al grupo de miembros de la iglesia para resolver el problema.

 

Generalmente se soluciona en los dos primeros pasos. Eso es lo que quiere Dios, lo que nos dice que los ancianos ¡no son correctores de los hermanos!

 

¡La Palabra de Dios es el corrector de los hermanos! Entonces, SI deja que la Palabra de Dios lo corrija, ENTONCES no tendrá que escuchar ningún sermón proveniente del púlpito que lo corrija. ¡Esa es la forma más sencilla de manejarlo!

 

Aquí hay algo que mucha gente hace: cuando cree que alguien lo ha ofendido, ¡piense en ello! No está dispuesto a perdonar incluso si fue algo que no estuvo bien, y lo magnifica en su mente, y luego se pudre y se fermenta. Cuando finalmente se acerca a la persona, ¡explota!

 

La persona que usted cree que lo ofendió no sabía nada al respecto. Tal vez ella tenía pensamientos hacia usted muy diferentes de los que sospechaba.

 

Mateo 7:1: “No condenen a otros, para que ustedes mismos no sean condenados;...'—juzgando críticamente hacia la condenación.

 

Verso 2: “Porque con el juicio con que juzgan, ustedes serán juzgados; y con la medida con que miden, será medido otra vez a ustedes."

 

Aquí está el primer paso, el cual combina con la oración que ya dije; esto es lo que debíamos hacer:

 

Verso 3: ¿Entonces por qué miran la astilla que está en el ojo de su hermano, pero no perciben la viga en su propio ojo?

 

¡Tal vez incluso el pensamiento que tiene de que está ofendido sea parte de la viga!

 

Entonces, todo esto implica que necesita tener juicio justo, comenzando con juicio justo de usted mismo y lo que estaba pensando y haciendo, ¡y no estar culpando a otras personas por sus problemas! Ellos pueden venir.

 

Verso 4: “¿O cómo dirán a su hermano, ‘Permítame remover la astilla de su ojo’; y he aquí, la viga está en su propio ojo?

 

Entonces, dice, v 5: “Ustedes hipócritas,…”

 

Mire esa palabra; se convierte en un hipócrita porque no está siguiendo la Palabra de Dios para corregirlo. No se está encargando de sus propias faltas y de sus propios pecados arrepintiéndose y acercándose a Dios de modo que puede acudir a su hermano y resolver cualquier problema que pueda haber, si es que lo hay.

 

He encontrado que hay algunos problemas reales. Para algunos de ellos, la única manera de resolverlos es orar por ellos. Luego, si necesita acudir a la persona, hágalo. Pero hágalo con humildad y hágalo con preguntas, y averigüe lo que estaba realmente en la mente de esa persona.

 

Hablaremos de esto, porque ¿qué pasa aquí? Cada vez que no resuelve el problema y reflexiona y reflexiona sobre ello, aumenta en su mente, entonces cree que sabe lo que la otra persona está pensando.

 

¡Sólo Dios conoce los pensamientos! Entonces, esto es lo que debe hacer.

 

Verso 5: “Ustedes hipócritas, primero echen la viga de su propio ojo, y entonces verán claramente para remover la astilla del ojo de su hermano.

 

Eso es lo que debemos hacer. Veamos ahora algunas cosas que también pueden ayudarnos a comprender.

 

Proverbios 16:1: “Las preparaciones del corazón en el hombre, y la respuesta de la lengua, son del SEÑOR.Dios lo hizo así de modo que:

 

·       podemos pensar

·       podemos razonar

·       podemos entender.

 

Él nos dio eso, ¡pero tenemos que hacerlo correctamente! Porque si no lo hacemos correctamente, entonces nunca podremos corregirnos para quitarnos la viga de los ojos. Aquí esta por qué—tanto el ofendido como el ofensor—pueden pensar que tienen razón.

 

Verso 2: “Todos los caminos del hombre son limpios a sus propios ojos, pero el SEÑOR pesa los espíritus.

 

Todos creen que son correctos. Mire el mundo de hoy con todo lo que sucede. Miremos lo concerniente a la necedad en el mundo.

 

Proverbios 14:24: “La corona del sabio es sus riquezas; la tontería del tonto es locura.

 

Eso es lo que somos, esa es una descripción perfecta de los medios de comunicación y de mucha gente hoy en día; esto es absolutamente perfecto para entender lo que está pasando en el mundo.

 

Proverbios 15:14: “El corazón de quien tiene entendimiento busca conocimiento,...”

 

¡Por eso es mejor escuchar cuando es necesario que hablar! Eso le dará conocimiento.

 

“...pero la boca de los tontos se alimenta de tonterías” (v 14).

 

¡De eso se trata toda esta tontería de los transgénero que está sucediendo en el mundo hoy!

 

·       es pecado total

·       es una tontería total

·       es 100% fracaso garantizado, ¡porque no hay manera que alguien pueda cambiar su género!

 

Aquí esta como controlamos la lengua; comienza en la mente:

 

Proverbios 16:3: “Encomienda tus obras al SEÑOR, y tus pensamientos serán establecidos.

 

Eso es lo que Dios quiere. ¿Cuál es la meta total de la conversión en la mente de Cristo dentro de nosotros? ¡Tener las leyes y mandamientos de Dios escritos en nuestro corazón y mente!

 

Aprendemos a pensar con la Palabra de Dios en lugar de con nuestros propios sentimientos y nuestras propias emociones. Aprendemos de la Palabra de Dios cómo controlarnos a nosotros mismos, controlar nuestros pensamientos. Así es como lo quiere Dios.

 

Verso 4: “El SEÑOR ha hecho todo para Su propio propósito; sí, incluso al malvado para el día del mal.

 

Eso se relaciona exactamente con lo que Russell Kemp dijo en su mensaje: ¡Lecciones del profeta Habacuc!

 

Es difícil para nosotros entender eso, pero es cierto. Va a todo:

 

·       al padre y a la madre

·       la ruptura del matrimonio

·       la falta de educación

·       a todas las cosas que todos estos así llamados hoy ministros cristianos rechazan, porque rechazan las leyes y mandamientos de Dios.

 

Operan en el plano de sólo un pequeño pensamiento emocional agradable y todo estará bien. ¡No! ¡No hay nada bueno en los caminos del hombre a menos que estén centrados en los mandamientos de Dios!

 

¿Qué escribió Santiago? ¡Si quebranta un mandamiento, los has quebrantado todos!

 

Verso 5: “Todo el que es orgulloso de corazón es una abominación para el SEÑOR; aunque unido mano a mano, no quedará impune.

 

¡Su día llegará! Pero para nosotros, aquí esta como:

 

·       controlamos nuestra mente

·       controlamos nuestras emociones

·       controlamos nuestros pensamientos

 

Verso 6: “Con misericordia y verdad es limpiada la iniquidad,…”

 

¡La misericordia de Dios y Su Verdad y la confesión de sus pecados y su acercamiento a Dios limpian el pecado! ¡Deshágase de el!

 

“...y por el temor del SEÑOR los hombres se apartan del mal” (v 6).

 

¿Qué pasa cuando hace eso? ¡Todas las palabras de Dios son poderosas y siempre están en movimiento activo!

 

Como dijo Jesús: 'La carne en nada aprovecha sino las palabras que les hablo, son Espíritu y Vida'. ¡Eso significa todas las palabras de Dios! Así que es tremendo cuando entiende eso.

 

Verso 7: “Cuando los caminos de un hombre agradan al SEÑOR, Él hace incluso a sus enemigos estar en paz con él.

 

¡Eso es algo tremendo! ¡Sí, en verdad! Veamos algo más: ¡Por qué no debemos intentar juzgar a otro!

 

Job 42 le dice toda la historia del libro de Job. El libro de Job es uno de los más difíciles de entender porque contiene todos los argumentos de los hombres:

 

·       acerca de la vida

·       sobre el pecado

·       sobre Dios

·       lo que es bueno

·       que es malo

 

¡Job era justo! ¡Dios dijo que era justo! ¡Pero se enfrascó en sí mismo y pensó que era tan bueno como Dios!

 

Incluso quería tener un árbitro entre él y Dios para que el árbitro pudiera declararle a Dios que Job era realmente justo. ¡Eso estuvo tan mal que pensó que era tan justo como Dios!

 

Hasta que Eliú dijo: 'No, no lo eres'. Job incluso dijo: 'Oh, desearía que Dios me hablara'. Bueno, ¡Dios lo hizo!

 

Aquí hay una lección para todos nosotros. Nunca nos dejemos llevar por lo que percibimos como nuestra justicia y lo que percibimos como nuestro conocimiento. Porque cuando Dios habló con Job, lo primero que le dijo fue: 'Job, ¿dónde estabas cuando puse los cimientos de la tierra?'

 

Ahora piense en todo lo que Dios hace. Job aprendió la lección. Esta es la gran lección de que nunca nos volvemos tan justos como para pensar que somos tan buenos como Dios.

 

Lee lo que los papas dicen de sí mismos; razonan: 'Bueno, ¿cómo puede llegar a otra conclusión que no sea que yo soy Dios?'

 

Job 40:1: “Y el SEÑOR le respondió a Job y dijo, “¿El que contiende con el Todopoderoso Lo instruirá?...” (vs 1-2).

 

¿Hay algo que cualquier hombre pueda enseñarle a Dios? Quiero decir, ¡piense en eso!

 

Sin embargo, el mundo de hoy está lleno de más personas que odian y niegan a Dios que nunca antes. ¿En qué condiciones se encuentra el mundo? ¡Terrible condición!

 

“...El que reprueba a Dios, responda esto”” (v 2). ¿Alguien va a corregir a Dios?

 

·       Dios es Perfecto

·       Dios es Justo.

·       Dios es Santo

·       Dios es Verdad

·       Él no puede mentir

 

¡Todo propósito de Dios se cumplirá en Su tiempo y a Su manera! Entonces, Job finalmente entendió la lección:

 

Verso 3: “Y Job respondió al SEÑOR y dijo, “¡He aquí, soy vil!”...” (vs 3-4). ¡Piense en eso! ¡Finalmente recibió la lección!

 

“...¿Qué Te responderé? Pondré mi mano sobre mi boca. Una vez he hablado; pero no responderé; sí, dos veces, pero no procederé más.” Y el SEÑOR le respondió a Job desde el torbellino, y dijo,...” (vs 4-6).

 

Aquí esta como se demuestra a usted mismo que si es lo que cree que es y puede hacer esto, entonces Dios estará de acuerdo con  usted.

 

Verso 7: ““Ciñe tus lomos, ahora como un hombre. Te reclamaré, y tú Me declararás, ¿Aún anularás Mi juicio? ¿Me condenarás para que puedas ser recto? ¿Y tienes un brazo como el de Dios? ¿O puedes tronar con una voz como la Suya? Engalánate ahora con majestad y excelencia, y arréglate con gloria y belleza. Derrama el furor de tu ira; y he aquí todo aquel que es orgulloso, y humíllalo. Mira sobre todo aquel que es orgulloso, y humíllalo; y pisotea al impío en su lugar. Ocúltalos en el polvo juntamente; y aprisiona sus rostros en oscuridad. Entonces Yo también te confesaré que tu mano derecha puede salvarte” (vs 7-14). ¡No, no puede!

 

¡Esa es una lección para todos nosotros! Por eso nunca dejamos de aprender; ¡Nunca dejamos de vencer!

 

Nunca piense que si hay una disputa que usted sabe lo que la otra persona está pensando, ¡porque sólo Dios conoce los pensamientos!

 

Job 42:1: “Y Job le respondió al SEÑOR y dijo, “Sé que puedes hacer todas las cosas, y que ningún pensamiento puede ser retenido de Ti” (vs 1-2).

 

Veremos cómo Dios hace eso, y ¡Él puede hacerlo! ¿Qué dijo Jesús acerca del día del juicio? ¡Que Él va a juzgar los secretos del corazón!

 

·       sólo Dios puede purificar el corazón

·       sólo Dios puede hacerlo recto con Su Espíritu.

 

Por eso Dios nos dice: 'Amense unos a otros'. Si tiene alguna dificultad, resuélvala:

 

·       con el camino de Dios

·       con Su espíritu

·       con Su verdad

·       con humildad

 

Job tuvo que ser completamente humillado, casi totalmente derribado antes de llegar a este punto.

 

Verso 2: ““Sé que puedes hacer todas las cosas, y que ningún pensamiento puede ser retenido de Ti. Preguntaste, ‘¿Quién es el que oculta consejo sin conocimiento?’ Por tanto he hablado lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí; si, las cuales no sabía” (vs 2-3).

 

Otra buena lección de esto: ¡admita que no sabe! Es fácil de hacer. Todo lo que tiene que decir es,

 

·            no sé

·            no lo sabía

·            no me di cuenta

·            no pensé en eso

 

Eso no es tan difícil de hacer, especialmente si tiene dificultades con alguien.

 

Observe lo que esto hará. Todas estas cosas combinadas nos ayudan a crecer en gracia, conocimiento y entendimiento en nuestra relación con Dios y entre nosotros.

 

Verso 4: “Escucha, Te ruego, y hablaré; Tu dijiste, ‘Te preguntaré, y tú Me declararás.’ He escuchado de Ti por el oír del oído; pero ahora mis ojos Te ven” (vs 4-5).

 

¡Entiende a Dios por lo que Él es y Su poder y Su majestad y todo combinado!

 

Dios ama a todos los hermanos, ¿no es así? ¿No dice Él incluso de los laodiceanos: 'A tantos como Yo amo, reprendo y castigo'? ¡Sí, Él lo hace! Dios nos ama, pero quiere que lleguemos a tener la mente de Cristo. Así que aquí está el tipo de arrepentimiento que viene:

 

Verso 6: “Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y cenizas.”

 

Eso es tremendo; ¡nos dice muchísimo!

 

Ahora, entendamos algo más. Eso no significa que no debamos tener discernimiento. Pero no debemos decir: 'Sé lo que la otra persona está pensando', porque ¡no lo sabemos!

 

·            los conocemos por sus frutos

·            los conocemos por lo que producen

 

Quién sabe, tal vez si ellos producen algo que no es bueno, tal vez ya se arrepintieron en su corazón de haberlo hecho, y tal vez ya se han arrepentido antes de que usted tuviera oportunidad de llegar a ellos.

 

Quizás cuando vaya a ellos porque tiene una queja o una ofensa, quizás descubre que ya se han arrepentido. ¿Quién sabe?

 

Pero al tratar con gente, ¡nunca puede saber lo que piensan! ¡Solo Dios!

 

Mateo 7:13: “Entren a través de la puerta angosta; porque ancha es la puerta y amplio es el camino que lleva a la destrucción, y muchos son aquellos que entran a través de ella;... [eso es lo que vemos todo el tiempo en el mundo] ...porque angosta es la puerta, y difícil es el camino…” (vs. 13-14).

 

·       ¿Qué es lo más difícil de hacer? ¡Controlar su mente!

 

¡No deje que su imaginación se desboque y suponga un montón de cosas que no son ciertas!

 

Verso 14: “Porque angosta es la puerta, y difícil es el camino que lleva a vida, y pocos son aquellos que la encuentran.

 

Dice en otro lugar: 'Si los justos son salvados con mucha dificultad, ¿dónde estarán el pecador y el impío?'

 

Verso 15: “Pero tengan cuidado de los falsos profetas quienes vienen a ustedes en ropa de oveja, porque por dentro ellas son lobos rapaces.

 

·       ¿Qué sucede?

·       ¿Qué sucede cuando se infiltra un falso profeta?

      pueden ser amigables

      pueden ser agradables

      citan muchas Escrituras

      pueden ser cariñosos

 

¡Porque tienen un motivo oculto para destruirlo

 

¡Eso es lo que pasó con la Iglesia de Dios Universal!

 

Verso 16: “Los conocerán por sus frutos.…” ¡Vea sus frutos, sus obras!

 

·            ¿Qué están produciendo?

·            ¿Cuál es el final de eso?

 

No mire sólo lo inmediato. Considere el largo plazo.

 

“...Ellos no reúnen uvas de espinos, o higos de cardos, ¿o sí? En la misma forma, todo buen árbol produce buen fruto, pero un árbol corrupto produce fruto malo. Un buen árbol no puede producir fruto malo,...” (vs 16-18).

 

¿Por qué? ¿Aunque peca? Porque si se arrepiente no está produciendo fruto malo, ¡se está deshaciendo de el!

 

Verso 19: “Todo árbol que no esté produciendo buen fruto es cortado y echado dentro del fuego. Entonces, ¡Dios mismo se encargará de ello!

 

Verso 20: “Por tanto, ciertamente los conocerán por sus frutos.

 

No conoce sus pensamientos. A veces sabe lo que piensan, o al menos lo que piensan los líderes, y lo expresaré en términos del protestantismo y el Sábado.

 

¿Cómo saber lo que piensa la gente cuando no puede conocer sus pensamientos? Tarde o temprano, los revelarán, o los escribirán, ¡y se revelarán ellos mismas!

 

Tengo en casa un trabajo que Carl Franklin hizo hace varios años, La confesión de cada iglesia protestante sobre el Sábado. Se han cegado porque se niegan a creerle a Dios. Podemos ver que ese es su fruto ¡por lo que dicen y lo que hacen!

 

Verso 20: “Por tanto, ciertamente los conocerán por sus frutos. No todo el que me dice, ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino del cielo;…” (vs 20-21).

 

No son sólo sus palabras, sino que de ¡la abundancia del corazón habla la boca! Pero si es de doble lengua o de doble ánimo, entonces es inestable en todos sus caminos, no está siendo exacto con Dios y no está siendo sincero consigo mismo.

 

“...sino aquel que está haciendo la voluntad de Mi Padre, Quien está en el cielo” (v 21).

 

Siempre la voluntad . Vuelve directamente a donde empezamos: 'No sólo de pan vivirá el hombre, sino por toda palabra de Dios, obedezcan Mi voz.' Esas dos frases juntas cuentan la historia completa de la Biblia, en todo lo que hay—Antiguo Testamento, Nuevo Testamento—a lo largo de los escritos de Pablo, los escritos de los apóstoles.

 

Aquí viene el día del juicio. Entonces, necesitamos entender esto. Muchas cosas sucederán en ese día del juicio. ¿Quién es el único que conoce el corazón? ¡Dios! Por eso Dios quiere:

 

·       que nos amemos unos a otros

·       que nos toleremos unos a otros

·       que resolvamos nuestras diferencias entre nosotros

 

¡Nunca vaya con rencor en su corazón, simplemente lo devorará como podredumbre! Y hemos visto que eso les sucede a algunas personas.

 

Es por eso que la oración, el estudio y el rendirse a Dios. Porque el poder de las palabras ¡es tremendo! Por eso tenemos la Biblia.

 

Verso 22: “Muchos me dirán en aquel día, ‘Señor, Señor, ¿No profetizamos por medio de Tu nombre? Y ¿No echamos fuera demonios por medio de Tu nombre? Y ¿No hicimos muchas obras de poder por medio de Tu nombre?’ Y entonces les confesaré, ‘Nunca los conocí. Apártense de Mí, ustedes quienes obran ilegalidad’” (vs 22-23).

 

·       Descripción perfecta de Santiago 2—'Si quebranta uno de los mandamientos, quebranta todos los mandamientos'.

·       Descripción perfecta de lo que Pablo escribió en Romanos 7—que el pecado es excesivamente pecaminoso y que el mandamiento es santo, espiritual, justo y bueno

 

¡Ahí vamos, pero no lo hicieron!

 

“...Y ¿No hicimos muchas obras de poder por medio de Tu nombre?’ Y entonces les confesaré, ‘Nunca los conocí. Apártense de Mí, ustedes quienes obran ilegalidad.’ Por tanto, todo el que oiga estas palabras Mías y las practique, lo compararé a un hombre sabio, que construyó su casa sobre la roca ” (vs 22-24).

 

Así debemos construir nuestra vida espiritual y esa Roca es Cristo.

 

Veamos qué más hace Dios. Hablemos de los pensamientos.

 

Los Salmos tienen mucho que ver con el corazón, con lo que cree y sus pensamientos.

 

Salmo 48:8: “Como hemos escuchado, así hemos visto en la ciudad del SEÑOR de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios. Dios la establecerá por siempre. Selah. Hemos pensado en Tu bondad amorosa, Oh Dios, en medio de Tu templo” (vs 8-9). Entonces, ese es el tipo de pensamiento que debemos tener.

 

Ahora miremos nuevamente el libro de Proverbios. Hay mucho ahí. Como dije, SI estudia el libro de Proverbios, ENTONCES aprenderá mucho sobre:

 

·       cómo pensar

·       qué hacer

·       qué decir

·       cómo reaccionar

 

Proverbios 12:14: “Un hombre será satisfecho con bien por el fruto de su boca,…”

 

En otras palabras, bendiciones que vienen de Dios, por lo que habla, es por lo que piensa.

 

“...y la recompensa de las manos de un hombre le será dada. El camino de un tonto es recto a sus propios ojos, pero el que escucha consejo es sabio” (vs 14-15). ¡Todo eso nos ayuda a crecer y vencer!

 

Proverbios 11:13: “Un chismoso es un revelador de secretos, pero uno que es de espíritu fiel mantiene el asunto escondido.¡Usted lo lleva a Dios!

 

·       pídale a Dios la solución

·       pídale ayuda a Dios

      Él le ayudará

      Él estará con usted

      Él lo guiará en ello

 

Esta es una descripción del arrepentimiento :

 

Salmo 119:59: “Consideré mis caminos y volví mis pies hacia Tus testimonios.

 

·       ¿De qué hablamos la última vez?

·       ¿Cuál es el mejor tipo de corrección?

 

La corrección que viene de Dios a través de Su Palabra y Su Espíritu para usted y para mí, y para todos los demás hermanos, ¡que nos corrijamos nosotros mismos! Esa es la forma ideal.

 

Versículo 60: “Me apresuré... [Él no perdió tiempo] ...y no demoré el guardar Tus mandamientos.¡Así es como vence!

 

Verso 113: “Odio a aquellos que son indecisos, pero Tu ley si amo.

 

Ahora bien, aplíquelo a usted mismo. No deje que haya doble ánimo en usted.

 

Vayamos a II Corintios 10 y volveremos a enfatizar esto. Esta es la historia completa de:

 

·       crecer

·       vencer

·       deshacerse del pecado

·       acercarnos a Dios

·       pelear la buena batalla de fe

 

porque es una lucha vivir en el mundo tal como es hoy.

 

Podemos aprender repasando esto ¡una y otra vez! Piense sobre esto. ¿Cuánto de la Palabra de Dios conocemos realmente y hemos internalizado dentro de nosotros? Necesitamos tener tanto como podamos de modo que podemos usarla :

 

·       para dirigir nuestros pasos

·       para dirigir nuestros pensamientos

Para darnos

·       juicio justo

·       amor

·       misericordia

·       verdad

·       entendimiento

 

¡Trabajando con los hermanos, trabajando unos con otros!

 

Dios nos quiere a todos en el Reino de Dios. Podemos animarnos unos a otros y amarnos unos a otros y ser conscientes de lo que debemos hacer, y tener dominio propio con el Espíritu de Dios y con la Palabra de Dios. ¡Esas son las armas de nuestra guerra!

 

Verso 3: “Porque aunque caminamos en la carne, no guerreamos de acuerdo a la carne. Porque las armas de nuestra guerra no son carnales,... [no lo puede resolver con pensamientos psicológicos; debe ser con la Palabra de Dios] ...sino poderosas a través de Dios para el derrocamiento de fortalezas” (vs 3-4).

 

¡Las cosas más difíciles de vencer, de llevar cautivo y expulsar los malos pensamientos que vienen! Nos lanzan muchos de esos todo el tiempo, de todo. Tome su celular y se puede topar con algo bastante carnal, ¿cierto? Puede estar viendo televisión y los anuncios que hay en la televisión y las cosas que presentan.

 

Mire toda la televisión y las películas, de las cuales el 99,99% es ¡imaginación satánica! Cada parte de eso. Por eso el mundo está loco hoy.

 

Vaya a Church at Home y vea la serie, Satanás fuera del closet. Es una serie de 5 partes, cada una de media hora. Le dirá lo que está pasando en el mundo hoy.

 

Luego pase a la siguiente serie, que aún no he terminado, La sexualización del mundo. Lo que le están haciendo a la gente, a los niños, en las escuelas, en las películas, en lo que sea. Hoy en día ni siquiera se pueden tener Boy Scouts y Girl Scouts no homosexuales.

 

Verso 5: “Echando abajo vanas imaginaciones,… [aquellas que son lanzadas a usted y las que tiene]…y toda cosa alta que se exalta a sí misma contra el conocimiento de Dios,…” Eso es lo que fomenta Satanás, ¡todo eso!

 

Incluso hay un libro a la venta, Hola, soy ateo, de David G. McAfee. ¡Sea feliz! ¡Sea ateo! Bueno, ¿quién le da un poco de alegría en este momento? ¡Satanás! Pero el juicio de Dios ¡viene! Entonces, cuando llegue, ¡no sabrá qué lo golpeó!

 

Verso 5: “Echando abajo vanas imaginaciones, y toda cosa alta que se exalta a sí misma contra el conocimiento de Dios, y trayendo... [haciendo continuamente, aplicando] ...a cautividad...”— ¡eso significa controlar! No deje volar su mente e imaginación:

 

·       controle lo que piensa

·       controle lo que dice

·       controle lo que deja entrar en su propia mente

 

“...y trayendo a cautividad todo pensamiento a la obediencia de Cristo” (v 5).

 

Verso 6: “Y teniendo una disposición…”

 

·       esta armado

·       tiene el Espíritu de Dios

·       tiene la Palabra de Dios

 

Ahora puede usar eso para ejecutar la justicia en su vida y resistir toda la maldad de Satanás, el mundo y los pensamientos dentro de su propia mente.

 

Verso 6: “Y teniendo una disposición para vengar toda desobediencia, cuando su obediencia haya sido cumplida.

 

Eso nos dice demasiado. Este es el poder de las palabras y el poder de la lengua, y todo esto viene de Dios.

 

Entonces, mientras nos dirigimos a la Fiesta, unámonos

 

·            en amor

·            en verdad

·            en entendimiento

·            teniendo nuestro corazón y nuestra mente limpios de todos los malos pensamientos de auto justicia

·            ámense unos a otros y tengan una gran Fiesta

 

Escrituras referenciadas:

 

1.     Deuteronomio 32:13

2.     Mateo 18:15

3.     Mateo 7:1-5

4.     Proverbios 16:1-2

5.     Proverbios 14:24

6.     Proverbios 15:14

7.     Proverbios 16:3-7

8.     Trabajo 40:1-14

9.     Trabajo 42:1-6

10.  Mateo 7:13-23

11.  Salmo 48:8-9

12.  Proverbios 12:14-15

13.  Proverbios 11:13

14.  Salmo 119:59-60, 113

15.  II Corintios 10:3-6

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·            Isaías 58

·            Apocalipsis 13

·            Romanos 7

 

 

Copyright 2023: todos los derechos reservados. Excepto por breves extractos con fines de revisión, ninguna parte de esta publicación puede reproducirse ni utilizarse de ninguna forma ni por ningún medio sin el permiso por escrito del propietario de los derechos de autor. Esto incluye fotocopias o grabaciones electrónicas y mecánicas, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.